lunes, 12 de abril de 2021

 COVID-19: Me afecto la pandemia.

El dia de hoy son 19 dias posteriores desde el inicio de sintomas de esta enfermedad viral, luego de un ano de mantenerme aislado voluntariamente junto con mi familia. Atravesando todos los procesos de relajacion de las medidas de distanciamiento social.

El uso de la mascarilla, al inicio una, luego doble y al final triple, el lavado de las manos permanentemente luego de salir de casa, o ante la sospecha de haber enrado en contacto con alguna superficie ( que pueda contener celulas vivas en las que se encuentre esta particula viral), el uso del alcohol, en todo momento, el mantenernos alejados de las personas, y familiares. 

Donde estuvo este virus? en las compras? en el aire?, en el polvo del piso? algo no esta claro. Antes de esto no entendia que cuando alguien te decia que NO SABIA como se habia contaminado, era verdad.

NO sabemos como se transmite, a pesar de muchos estudios epidemiologicos, a pesar de la identificacion de sintomas, aun no sabemos o NO podemos definir un caso probable.

Mi familia se derrumbo emocionalmente, la incertidumbre de no saber si te complicaras o no, si necesitaras hospitalizacion o no. 

En un punto de esta crisis mundial denominada segunda ola, tercera ola, alrededor del mundo, se han visto incrementos de casos alrededor del mundo, debido a cuestiones multifactoriales, la relajacion de las medidas de prevencion, la presencia de nuevas cepas, la falsa esperanza de las vacunas, la falta de decision politica, la falta de vacunas alrededor del mundo y el excepticismo ante la enfermedad. 

Muchas personas que trabajan en el area de la salud siguen cayendo enfermos, no se priorizaron estos grupos, al no hacerlo, hay menos personal capacitado para ayudar a la poblacion general. Mas complicaciones y por ende mayor mortalidad.

Los gobiernos que no toman decisiones adecuadas, o que enganan al pueblo con planes de vacunacion de un fin de semana , son gobiernos genocidas, que deberan ser juzgados en algun momento. 

Solo una vez que te enfrentas a todos los problemas, sociales, de salud mental y salud en general te das cuenta que esta pandemia atraviesa todos los ambitos de la sociedad , ocasionando una debastadora sensacion de solidaridad con todos y cada uno de los individuos de la sociedad. 

Personal de salud, a unirse para ayudar en el manejo ambulatorio con protocolos que aun no se han establecido cientificamente, laboratorios apoyar en el desarrollo de pruebas diagnosticas y de control, farmaceuticas faciliten el acceso a los medicamentos necesarios para apoyar a la población.

Estoy saliendo de este problema de salud, saldremos con mi familia de esta situacion social, y retomare mis actividades para seguir comprendiendo mejor esta nueva enfermedad.

Mis mejores desesos para todos de mejoras y de ejercer drasticamente las opciones de prevencio establecidas hasta el momento y esperemos que las vacunas lleguen y se apliquen lo mas rapidamente posible. 

No perdamos la fe, todos estamos en este barco y no permitiremos que se hunda.

Carlos Erazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios que puedan ayudar a mejorar esta pagina.

Anemia un resumen

  La anemia es una afección común que se caracteriza por una disminución en la cantidad de glóbulos rojos sanos en la sangre, lo que lleva a...