sábado, 11 de julio de 2009

Hospital benéfico de origen alemán en Curahuasi espera recibir 100 mil pacientes anualmente Perú



Cien mil pacientes anualmente espera atender el hospital benéfico, de origen alemán, situado en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, departamento de Apurímac, luego de haber empezado a funcionar en octubre del año pasado, señaló hoy el fundador del nosocomio, Klaus John El médico junto con su esposa y también doctora, Martina John, se reunieron hoy con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno, para invitarlo a inaugurar los equipos que están próximos a llegar por un valor de 500 mil dólares.

Destacó que el hospital ha atendido ya a miles de personas, inclusive de otras regiones, como Cusco y cuenta actualmente con más de 30 voluntarios, habiendo demandado su construcción una inversión de seis millones de dólares.

El médico alemán anotó que la esposa del presidente de la República, , Pilar Nores de García, amadrinó el hospital el año pasado, en tanto que el jefe del Estado se ha comprometido a inaugurar los equipos recientemente adquiridos, dijo.

Refirió que el cobro a los pacientes por consulta es de cuatro soles, si es que pueden pagarlo, gracias a que la mitad del presupuesto del hospital es cubierto con donaciones.

Indicó que en 1991 visitaron el Perú y se dieron cuenta de las necesidades de salud que existe, por lo que volvieron con la intención de atender a las personas que menos recursos tienen.

Para tal fin buscaron fondos benéficos logrando recaudar siete millones de dólares que sirvieron para la construcción del hospital y adquisición de equipos de alta tecnología.

Precisó que la construcción del hospital se inició en junio del 2005.

Fuente : http://www.tvperu.gob.pe/?option=com_content&task=view_notp&ncid=19&id=2416&Itemid=1

Anemia un resumen

  La anemia es una afección común que se caracteriza por una disminución en la cantidad de glóbulos rojos sanos en la sangre, lo que lleva a...