jueves, 25 de junio de 2009

125 casos confirmados de gripe AH1N1 en el Ecuador

Quito, 25 de junio del 2009


Ecuador registra 125 casos confirmados de gripe AH1N1 desde que detectó el primero el 15 de mayo pasado, indicó hoy a la AFP el departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Del total de casos confirmados en el país, 79 fueron descubiertos en la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, donde surgió el primer caso confirmado, un niño que se habría contagiado en Estados Unidos, precisó este departamento.

El resto de los casos está en las provincias de Pichincha (capital Quito, 19), Azuay (siete), Chimborazo (siete) y Cañar (seis) y las costeras de Manabí (cuatro) y El Oro (tres).

“Hemos tenido una preparación muy rápida y muy efectiva” para enfrentar a la enfermedad, que aún no deja muertos en Ecuador, dijo la ministra de Salud, Caroline Chang, a radio Sonorama.

“Tenemos el medicamento para que en caso de que siguiese aumentando, como sucede en todo el mundo en este momento, nosotros podamos dar respuesta como lo hemos hecho”, agregó.

Chang reportó que sólo en Quito fueron atendidos más de 1 000 personas para descartar casos de gripe porcina.

Mas información: http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=286492&id_seccion=8

Criterios Diagnósticos del DSM-5 para Demencia

  Criterios Diagnósticos del DSM-5 para Demencia Disminución del Dominio ≥ 1 - Aprendizaje y memoria, incluyendo registro y recuerdo - Lengu...