jueves, 28 de mayo de 2009

32 Casos nuevos de Influenza A H1N1 en Ecuador

SIETE NUEVOS CASOS DE INFLUENZA A (H1N1) EN EL ECUADOR
BOLETÍN No. 32 Fecha: 20-05-09 / 13:45 p.m.


En el Ecuador el sistema de vigilancia sanitaria ha dado seguimiento a más de 800 personas con alerta epidemiológica, 62 sospechosos que fueron descartados, un caso fue confirmado por laboratorio el 15 de mayo, 213 están en observación y se han confirmado 6 nuevos casos en Guayaquil y 1 en Quito que suman un total de 8 casos confirmados para INFLUENZA A H1N1 variante 2009, incluyendo el primero que fue reportado. Los pacientes se encuentran bajo vigilancia médica y epidemiológica.

En Guayaquil, se trata de 5 menores de edad y 1 adulto. Todos con evolución clínica favorable. De los menores 1 es contacto del primer caso, 5 se encuentran en investigación de nexo epidemiológico con viajeros o posibles viajes, y en Quito se trata de una pasajera extranjera que ingreso al país hace unos días.

La situación actual y en atención a la inmensa y rápida dispersión del virus en 41 países del mundo que reportan más de 10.243 casos confirmados por laboratorio, ALERTAMOS sobre la probabilidad de detección de nuevos casos vinculados con pasajeros que ingresan al territorio nacional provenientes de países con transmisión sostenida del virus, por lo que recordamos a los servicios de salud del sector salud del país, incluyendo consultorios y laboratorios clínicos privados, la obligatoriedad de notificar de forma inmediata todo casos sospechoso que sea detectado en sus servicios a fin de tomar las medidas de control pertinentes.

Solicitamos a la comunidad a extremar las medidas higiénicas y prevención de la influenza.

Las personas que están con gripe deben abstenerse de asistir a escuelas, oficinas y eventos públicos hasta que desaparezcan sus síntomas.

Se suspende las clases en 4 colegios en la ciudad de Guayaquil como medida preventiva, los estudiantes del aula de los casos confirmados se mantendrán en aislamiento domiciliario y se hará el seguimiento epidemiológico.

Se insiste a los medios de comunicación el respeto a la privacidad y confidencialidad de los casos confirmados o sospechosos.

Ministerio de Salud Pública del Ecuador

Anemia un resumen

  La anemia es una afección común que se caracteriza por una disminución en la cantidad de glóbulos rojos sanos en la sangre, lo que lleva a...